Comienzo clases no presenciales. Semana del 16 al 20 de marzo

¡Hola!
Espero que estéis todos bien y tranquilos en casa en estos días extraños. Sé que es lunes y que los lunes no teníamos clase, pero me gustaría ir organizando con vosotros el funcionamiento para esta semana, al menos.
Para empezar, tenemos varios recursos disponibles:

  1. -Blinklearning. Basta con darse de alta. (Para los que ún no lo habéis hecho: podéis mandarme un correo y os reenvío la clave). Además de los contenidos del libro, os recuerdo que hay una sección que se llama Evaluación y que os permite repasar de manera muy fácil. Sería vuestro primer aliado para aclarar conceptos.También es interesante la Video presentación que os ofrecen en Resources (no sé si a ella la escucharéis más que a mçi, quizás con la noedad os guste). Hay también una presentación interesante: Presentación. Léxico y semántica. Todo esto para entender y estudiar el tema. Para practicar ejercicios, quiero que os descarguéis Texto (T), se trata de textos con actividades, primero viene la propuesta (que podéis hacer con el libro) y al final vienen corregidas. Es una buena manera de practicar el tema, el primer texto "Lentejas con cariño" ya lo hicimos en clase.Con esto podríamos hacer un examen online este viernes tal y como teníamos pensado, aunque con un formato diferente ¿qué le vamos a hacer? Intentaré utilizar la plataforma Moodle, para lo cual os daré instrucciones aquí mismo en cuanto pueda. Por ahora, id preparando el tema (Y el anterior, no olvidéis el verbo, adverbio, las preposiciones, interjecciones y conjunciones). El peso de este examen será menor, un 10% frente al 70% del anterior. Si el examen no es posible, evaluaré la 2ª Ev con lo que ya tengo recogido hasta ahora más alguna tarea que os mande. 
  2. -Web del instituto: como he hecho en otras ocasiones, aquí os puedo subir textos, temas, indicaciones... Es otra vía de comunicación.
  3. - El blog que mantengo para vosotros. Os recuerdo que se accede solamente poniendo en Google belendom. Por ahora tenés subidos textos varados de este tema y ejercicios de semántica (sinónimos, antónimos, polisemia...). Entrad, leed y practicar. El viernes en clase estuvimos viendo el de los chistes, quizás os interese también leer el de los insultos.
  4. - Plataforma Moodle. Por ahora no la podemos usar porque la están actualizando para las novedades de estos días (demasiada gente usándola a la vez no sería posible si no es así).
  5. - Correo electrónico. Podéis mandarme un correo cuando queráis para cualquier duda, sugerencia y aportación.

-Tareas para esta semana. Concretando:
- Seguid leyendo la Historia del Rey transparente. Llegad esta semana al menos hasta que llegan a Albi a convivir con los cátaros.
- Estudiad el tema 7 y haced los textos que descargáis de Blinklearning con las soluciones (si no podéis, mandadme un correo), pero no hagáis trampas, tratad de hacerlos primero con el libro delante aunque sea.
- Examen virtual el viernes si es posible (están trabajando en las plataformas de la Junta moodle y Séneca, para que sea posible).
- Seguir atentos al blog y al correo por si hay novedades.
- Y cuidaos mucho, seguid las idicaciones y aprovechad lo mejor posible estos días de tiempo extraño y diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IV. El humor escatológico

6.5.2. La simbología de las frutas

6.3 Garcilaso: Dafne y Apolo. Textos y comentarios